4 Maneras para reconocer un Golpe de Calor en el perro

Reconocer el golpe de calor en los perros

Los perros no son tan eficientes en la liberación de calor como somos los humanos, ellos tienden a calentarse más rápido que nosotros. Por lo tanto, es posible que no seamos consciente del hecho de que un perro se ha sobrecalentado hasta que los síntomas se presentan repentinamente. El golpe de calor en los perros es una enfermedad muy grave y su aparición puede ser súbita, se conviertan en una situación de emergencia en cuestión de minutos. Saber cómo tratar a un perro que experimenta un golpe de calor puede ser vital para salvar la vida de su perro.

perro-golpe-de-calor

1.- Estar al tanto de la temperatura. Es muy útil saber cual es la temperatura en el momento de los síntomas del perro. Es posible que desee anotar la temperatura, habitual que tiene su perro, así como las condiciones y el nivel de actividad del perro antes y al inicio de los síntomas para que puedas comunicar esta información a un veterinario.
En el caso de tu perro quede atrapado en algún lugar como un coche, no se puede saber la temperatura exacta, pero si observas que está mucho más caliente que la temperatura exterior de 32 grados, será conveniente que te pongas rápidamente en contacto con tu veterinario.


728px-Treat-Heat-Stroke-in-Dogs-Step-2-Version-3

2.- Estate atento a los síntomas iniciales golpe de calor. La captura de un golpe de calor en sus primeras etapas puede ayudar a prevenir un daño permanente a los órganos internos de su perro. Algunos de los signos tempranos de un golpe de calor incluyen:

  • jadeo excesivo o fuerte
  • sed extrema
  • vómitos frecuentes
  • Una lengua de color rojo brillante y encías pálidas
  • La piel alrededor de boca o cuello no retrocede bruscamente cuando se pellizca
  • saliva espesa
  • aumento del ritmo cardíaco

728px-Treat-Heat-Stroke-in-Dogs-Step-3-Version-3

3.- Estate atento a los signos de empeoramiento de un golpe de calor:

  • Mayor dificultad para respirar
  • Encías que se vuelven de color rojo brillante, y luego en azul o púrpura
  • La debilidad y / o fatiga
  • desorientación
  • Colapso o coma

4.- Toma la temperatura del perro. Una de las mejores formas de evaluar si se eleva la temperatura interna del perro es tomar la temperatura rectal. La temperatura de un perro es normalmente entre 37,5 y 39,1 grados. Un perro se sobrecalienta si su temperatura es de 39,4 grados Celsius o más. Una temperatura de 42,8 ° C suele ser mortal.
Obtener un termómetro rectal digital (preferiblemente uno hecho para mascotas).
Que te ayuden para sostener al perro sosteniendo la cabeza y parte delantera del cuerpo. Busque el recto y levantar la cola para el acceso.
Con cuidado, inserte el termómetro en el recto aproximadamente una pulgada (2,5 cm). Espere hasta que el termómetro digital suene. Cuando esto sucede, retire con cuidado el termómetro y lea la temperatura, en caso de ser elevada acude al veterinario rápidamente.

728px-Treat-Heat-Stroke-in-Dogs-Step-1-Version-3

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment