¿Afecta el cambio de hora a nuestros perros?

En la madrugada de este sábado 28 de Octubre al domingo 29 hay que atrasar las manecillas del reloj. A las 3:00 horas de la madrugada pasarán a ser las 2:00 horas.

Si eres como yo, este cambio de hora te llevará semanas para adaptarte. Tengo hambre cuando no debería ser, me parece que no puede despertar en las mañanas, también me cuestar dormir por la noche … Esto me hizo pensar – ¿El cambio de hora afecta a nuestros perros?

De hecho, lo hace! Los perros tienen ritmos circadianos (sistema biológico de nuestro cuerpo de la hora normal, por así decirlo), al igual que los humanos, que regulan el sueño, el hambre y los niveles de actividad a lo largo de cada período de 24 horas. En la naturaleza, estos ritmos se activan por la luz solar natural. Sin embargo, en nuestros ambientes artificiales, donde la mañana comienza con el estruendo de un reloj de alarma, nuestros ritmos circadianos (y los de nuestros perros) son en gran medida auto-conducidos por estos.

Así, de la misma manera que tenemos que ajustar nuestros patrones de alimentación y sueño, nos sentimos incómodos hasta que ajustamos este tiempo cada año, nuestros perros irán a través de él también. Sólo, que no podemos explicarles el cambio hora a ellos – ellos se preguntan ¿eh? por qué esta actuando de manera extraña, ¡de repente!

Para nuestros perros, estamos dandoles repentinamente la alimentación a una hora diferente de lo habitual, llevándolos a dar su paseo en un momento extraño, o incluso mantenerlos despiertos cuando están por lo general dormidos en sus camas (o con nosotros en nuestras camas como es mi caso jejeje)


 

Los seres humanos establecen rutinas en sus mascotas, esto está científicamente comprobado por lo tanto, este cambio de comportamiento podría causar en los animales estrés psicológico y fisiológico. Los animales domésticos pueden ponerse de mal humor cuando vayan a  plato de comida a la hora que ellos perciben, y se lo encuentren vacío.

En pocas palabras, tu perro puede necesitar un poco más de atención en  los próximos días. Si tu perro parece especialmente confuso o angustiado por el cambio de hora, trata de adaptarle a su nuevo horario en incrementos más cortos – por ejemplo de 10 a 15 minutos al día – por un par de días, en lugar de cambiar su horario por una hora completa de una sola vez.

La buena noticia es que los perros son resistentes y se adapta a los cambios rápidamente. Así que, sí, nuestros perros se ven a ver afectados por los cambios de horario, pero van a ajustar a la nueva hora muy bien, al igual que hacemos nosotros, simplemente tengámoslo en cuenta y prestemosles un poco más de atención.

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment