Best Groomer 2016

Groomania 2016. “The dreams come true”

Mi experiencia en Groomania 2016

Increíble…. es la palabra con la que describir lo vivido este fin de semana en el campeonato internacional de peluquería canina celebrado en Kortrijk (Bélgica) los días 24 y 25 de Septiembre. Participaron estilistas de 22 países distintos entre ellos Japón, China, Brasil, Rusia, Inglaterra, Italia, Suecia, Francia, Chipre, Portugal, Alemania, Bélgica….  Organizado de una manera impecable por Kitty Dekeersgieter.  Vamos a ello:

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-21-31-02

No ha pasado 1 año desde que gané mi primera medalla en campeonatos de peluquería canina. Con la única motivación de exigirme mucho más a mi misma, y que mis clientes pudieran tener el servicio que yo quería prestar en Guau, Qué Pelos! Durante este año he participado en varios campeonatos, pero con un objetivo claro, conseguir una plaza en Groomania.

Para ello hemos realizado muchos esfuerzos, tanto personales como económicos, invirtiendo en nuestra formación durante todo el año. Incluso este verano tuve el honor de recibir clases de Anders Rosell (para mi el nº 1 en caniches) y de Luís Martín del Río, quien me ha ayudado desde el minuto 1 en mi formación con Schnauzer. De hecho, este verano nos decidimos y ampliamos la familia con la pequeñaja Tajinastes Your MajestyNenya‘ que seguro ya habéis visto por la pelu dando vueltas y vueltas.

Pues bien… Bélgica no esta precisamente cerca y mi marido y yo no podíamos ir solos. Así que hablando con unos y otros formamos un grupo con dos de mis antiguos alumnos que ya tienen su propio salón en Cádiz y Teruel. No son otros que Jesús Cornejo (Boj Grooming) y Belén García (Artpet).

14440756_10210735401322535_2798508343001224519_n

Ya teníamos el equipo y estábamos en camino. 15 horas después, tras un atasco de 2 horas en París (vi la torre Eiffel en la lejanía), llegamos por fin a esta ciudad con este nombre tan difícil de pronunciar, Kortrijk a eso de las 23:00 de la noche. Había que madrugar pues los prejuicios comenzaban a las 8:00 de la mañana. Yo participaba en stripping campeones, y mis compis en principiantes, con trabajos también en la modalidad stripping.

Arrancamos con el trabajo. Nenya tenía 8 semanas de pelo. El trabajo era duro.

Tajinastes Your Majesty 'Nenya'

Antes del arreglo Tajinastes Your Majesty ‘Nenya’

Tras dos horas exactas de arreglo este fue el resultado final. Siendo sincera, yo estaba muy muy contenta con el resultado, pero la competencia era muy dura. Los más grandes están en Groomania y encima en clase campeones. Siempre que me pongo a competir y levanto la vista me tiemblan las piernas al ver a los mejores a mi alrededor!

Tajinastes Your Majesty 'Nenya'

Arreglo Tajinastes Your Majesty ‘Nenya’

Tres jueces nº 1 pasaron por mi mesa, dos de ellos me habían juzgado ya en Groomeval, y me fue muy bien. De nuevo era un honor mostrar mi trabajo a Rony de Munter (Belgica) y Chiara Piccionetti (Italia) también Eve Raison (Francia). Finalmente dijeron el nombre de los tres finalistas y yo no estaba dentro, en primera instancia me dio bajón, ¡Me había salido bien! pero había que seguir trabajando. Era la primera vez con mi querida Nenya, (me lo puso muy muy fácil), tendremos muchas más oportunidades, hacemos buen equipo.

Juicio Stripping Champion Chiara

Juicio Stripping Champion Chiara

Pero rápidamente el bajón se convirtió en una gran alegría, al escuchar que en la categoría principiantes, mis dos amigos se habían clasificado MENUDA PASADA! Qué subidón!!!! había casi 20 participantes y los dos lograron medalla!!!

Jesús Cornejo y Belén García

Jesús Cornejo y Belén García

Por la noche fuimos a la cena que organizaron las personas del evento, y la verdad nos lo pasamos de miedo. Se nos fue un poquito el stress para centrarnos en el Domingo. Tocaba categoría caniche, era mi segunda participación en esta categoría y me moría de ganas por hacer un buen trabajo.

Fiesta Blanco y Negro Groomania

Fiesta Blanco y Negro Groomania

Era la 13:30 de la tarde y ya tenía al pequeño Delabea Ángel negro ‘Duque’ seco y bañado. Venia con 4 meses largos de pelo, el reto era interesante. No había por donde cogerlo! jajaja

Delabea Ángel Negro 'Duque'

Delabea Ángel Negro ‘Duque’

La presión era grande, 40 caniches entre las dos clases y unos jueces de excepción Valerie Sole (Francia), Ferrucio Soave (Italia) y Anders Rosell (Suecia). Solo con mostrarles mi trabajo yo ya era feliz. Tras 2 horas de trabajo este fue mi resultado:

Arreglo Delabea Ángel Negro 'Duque'

Arreglo Delabea Ángel Negro ‘Duque’

Era el turno de pasar los tres jueces por mi mesa y ver mi arreglo, la espera se hizo interminable. De nuevo quede satisfecha pero como dice todo el mundo Groomania es Groomania, y una clasificación allí es casi imposible.

Juicio Valerie Sole

Juicio Valérie Sole

Juicio Anders Rosell

Juicio Anders Rosell

Por fin Kitty Dekeersgieter (organizadora del evento) dijo el nombre de los finalistas: Siiiiii Siiiiii !!! estábamos dentro!!!!! no pude contener las lagrimas, de verdad os digo que esto me apasiona mucho. Estaba clasificada en caniche en Groomania !!!!! Todo un sueño hecho realidad!

Clasificada en Caniche!

Clasificada en Caniche!

Tras unos minutos de espera se preparó el ring para dar las medallas, qué pasada! la foto habla por si sola.

Clasificados Groomania

Clasificados Groomania

Dijeron mi nombre en segundo lugar, hicimos medalla plata!!! súper, súper felices!!! quiero felicitar a Santi Sarria por su medalla de Oro, dos españoles en clase caniche en Groomania es lo más!!!

Podium Caniche Open Class

Podium Caniche Open Class

Y bueno…. pues ya estaba todo. Había terminado. Recogí mis cosas y me senté ya relajada en la grada a disfrutar del best in show y los premios especiales.

Nuestro trabajo había finalizado, dieron varios premios y casi al final Kitty se disponía a decir el premio al “Best Groomer” premio que se otorga al estilista que más puntos ha obtenido de los jueces entre todas las categorías que ha participado.

Al decir el nombre Kitty pidió disculpas. Por lo visto para ella era un nombre difícil de pronunciar, y pensé, será una Japonesa. Tuvo que repetirlo varias veces y en una de ellas me pareció entender Sonia, pero eso me parecía imposible… Por otra parte nadie levantaba la mano y eso ya empezaba a sonar raro, y más cuando diferentes personas poco a poco comenzaban a girarse y a mirarme a mi…. comencé a quedarme de piedra, hasta que Kitty se acerco donde Luís a enseñarle el nombre para que lo pronunciara en español…. y si si…. dijo claramente Sonia Luengo…. NO PODIA SER!!!! me puse de pie, la gente comenzó a aplaudir y bajé tímidamente hasta el ring. Me acompañaron al podium, os juro que no sabía que estaba pasando, casi ni que había ganado. Yo ya era inmensamente feliz con mi plata. En ese momento Umberto Lehmann, presidente de la EGA, me explicó que había sido proclamada Mejor Estilista de toda la competición “Best Groomer”, y que como premio me iba a las Vegas a competir en SuperZoo, imaginaros como iba a entrar eso en mi cabeza en aquel momento, aún hoy, sigo asimilando.

Best Groomer 2016

Best Groomer 2016 – Sonia Luengo

Ahora toca preparar un nuevo y gran reto, que es ir a Estados Unidos a dar lo mejor de mi. Para los que no me conozcan mucho llevo cinco años en la peluquería canina, dos con mi propio salón. He rapado miles de perros, he cortado uñas que daban la vuelta 3 veces, me he manchado las manos cientos veces, y he llegado a mi casa a las 22:30 de la noche prácticamente todos los días y sin mediar palabra me he metido a la cama. Pero me sigo levantando con una sonrisa porque tengo la suerte de amar mi trabajo y ser feliz de poder dedicar mi vida a los animales. 

Hoy vuelvo a cerrar fuerte los ojos para seguir soñando, por que a veces … los sueños se hacen realidad.

Gracias de corazón a todas las personas que me apoyan, me quieren y se alegran… porque gracias a vosotros puedo seguir soñando.

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment