Campeonato de Peluquería Canina: Groomeval 2015, La historia de un Best In Show.

Campeonato Peluquería canina Groomeval 2.015: Sonia Luengo

En Guau Qué Pelos, llevamos un año compitiendo en campeonatos de peluquería canina, con el único fin de exigirnos  mucho mas, y poder ofrecer a nuestros clientes un nivel más alto de calidad en nuestros trabajos. Y para ello nos formamos y nos preparamos continuamente, para intentar conseguir el nivel del resto de participantes. Hoy os contamos nuestra experiencia en la III edición del campeonato de peluquería canina Groomeval, que organiza la conocida marca de cosmética PSH.

groomeval-2014

En estos campeonatos participan estilistas caninos de toda Europa, y se encuentra dentro del circuito oficial de competiciones de la EGA (European Grooming Association). Se divide en 8 categorías: Stripping, Corte a tijera, Caniches y Spaniel, y las cuatro se dividen en Open Class y Champion Class (si has ganado alguna vez).

Nosotros en este campeonato nos animamos a participar en dos categorías, Stripping y  tijeras (Open Class). Las 2 categorías fueron juzgadas por los honorables jueces: Denys Lorrain (Francia), Rony de Munter (Bélgica) y Chiara Piccionetti (Italia).

Al punto de la mañana comenzamos la primera competición “Tijeras Open Class”  con nuestro modelo Chewakitas Han Solo “Han”,  un perro de una raza muy poco común: Soft Coated White Terrier, tenemos la suerte de tenerlo como cliente en Guau, Qué Pelos! y sus dueños accedieron encantados a que su pequeño fuera la estrella.

Antes del arreglo de Han

Antes del arreglo de “Han”

Han tras 2 horas y 30 minutos de competición, posando para el juicio.

“Han” tras 2 horas y 30 minutos de competición, posando para el juicio.

No conseguimos clasificarnos, pero lo pasamos muy pero que muy bien y disfrutamos mucho trabajando con él, además era nuestra primera experiencia en esta categoría, y cogimos un grado de experiencia para mejorar en próximos campeonatos.

Pero lo fuerte estaba por llegar, a las 14:30 de la tarde teníamos nuestra segunda participación, quizás mucho para un día … estábamos cansados. Pero sacamos fuerza y valor y nos pusimos manos a la obra con el segundo round, Stripping Open Class.

En este caso, participamos con Lili de Tajinastes Kennel, una perrita que ya conocíamos y con la que participamos hace 2 meses en el campeonato internacional de peluquería canina de Artero. Lili es una perrita muy buena, ya nos conocemos y nos entendemos a la perfección, eso hizo que nos olvidaremos del cansancio y nos pusiéramos manos a la obra, nunca mejor dicho.

Lili antes de su Stripping

Tras 2 horas este es el arreglo a Stripping de Lili por Sonia Luengo

Tras 2 horas este es el arreglo a Stripping de Lili por Sonia Luengo

Así terminamos nuestro arreglo y la verdad que estaba muy contenta y satisfecha, había mejorado muchas cosas de la anterior vez, y me gustó mucho como quedo.

Comenzó el juicio, estaba nerviosa, creía que tenia alguna posibilidad pero es muy dificil los trabajos de los demás compañeros erán impecables….

Pero hoy fué mi día y los jueces dijeron mi número y mi nombre ¡ESTABA CLASIFICADA! 

Sonia Luengo seleccionada en Stripping para medalla en Open Class

Sonia Luengo seleccionada en Stripping para medalla en Open Class

No me lo podía creer, y rompí a llorar de felicidad, son muchas las horas dedicadas, los kilometros recorridos y el dinero invertido en  mejorar y aprender, y que digan tu nombre, que 3 jueces Europeos se pongan de acuerdo en que tu trabajo merece la pena, es una de las sensaciones más maravillosas del mundo. ¡Iba a tener mi primera medalla! me daba igual de que color, lo importante es que estaba ahí, junto a dos profesionales enormes a los que admiro y sigo, como son: Julio Blanca (Cocopoulos) y Georgina Llorens (Art Terriers).

Al día siguiente se tenía que decidir el puesto de los tres, y os digo que jamás imagine que me fueran a dar el primer puesto y la medalla de Oro, mi trabajo les había encantado… FELIZ !!!

Sonia Luengo: Oro en Stripping Open Class

Sonia Luengo: Medalla de Oro en Stripping Open Class

Y llego el momento del Best in Show….. Para los que no sabéis como funciona, en estos campeonatos, se entrega un premio especial entre los 8 participantes que consiguen la medalla de Oro, 4 de clase campeón y 4 de clase abierta.

Posé a Lili para los jueces, junta a gente del más alto nivel en este sector, mi cabeza esta en otra parte, esto ya no iba conmigo, yo estaba esperando ver a quien se lo daban….. Os dejo el vídeo de mi amigo Daniel Amat por que habla por si solo:

Agradecer de todo y absoluto corazón a todas las personas, compañeros de profesión y amigos que vinieron a darme un fuerte y sincero abrazo. No sabeis lo importante y reconfortante que fue para mi. A mi marido Alex por todo su apoyo y a Luís Martín del Rio por enseñarme todo, de una de mis razas favoritas, el Schnauzer Miniatura. Y por supuesto a los jueces por hacer posible un sueño que nunca imaginé que podría alcanzar.

Sonia Luengo: Best In Show Groomeval 2015

Es un placer compartir con vosotros el reportaje de PelaPel TV, que resume toda mi participación:

Agradecimiento especial: Vídeos: Daniel Amat de Pel a Pel Tv y Fotografía: Kyriakos Stavrou de Doglight

Hoy puedo mostrar feliz a todos mis clientes, el resultado de uno de los días más felices de mi vida, y que el trabajo duro y el esfuerzo, a veces, tienen su recompensa, gracias por confiar en nosotros y en Guau Qué Pelos!

Gracias a todos

Gracias a todos, Sonia.

 

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment