¿Donde puedo entrar con mi perro?

Hoy en nuestro blog queremos responder a algunas de las preguntas que recibimos a diario en nuestra peluquería, referente a como hacemos para ir a todas partes con nuestros perros, os vamos a contar algunos trucos que hemos ido aprendiendo con el tiempo.

¿Donde puedo entrar con mi perro?

1.- Viajes

Trayectos cortos: Servicios como TaxiGuau, una opción buena para movernos por la ciudad o alrededores. Si quieres traer a la pelu a tu perro y no puedes venir tu físicamente, ellos recogen a tu perro y nos lo traen e incluso una vez el perrete este arregladito, te lo pueden llevar de nuevo a casa. Lo mismo al veterinario o donde tu quieras.

Transporte público: El metro de Madrid, Barcelona y el tranvía de Zaragoza son pioneros en este sentido permitiendo el acceso con perro con algunas normas.

En el AVE: podemos ir con nuestro perro en todos los trayectos de larga distancia de AVE si no pesa más de 8 kg y siempre y cuando esté dentro de su transportín, los kilos cuenta con la suma del perro y el transportin!!

En avión: Si nuestro perro pesa menos de 8 kg, podremos volar con el pero solo en algunas compañías como Vueling, AirEuropa, Iberia, Airberlín  (olvídate de Ryanair o Easyjet son 0 petfriendly) con nuestro perro en cabina, vuelos cortos, dado que el perro no podrá salir de la bolsa en todo el trayecto. Nosotros hemos volado con Vueling, y fue una grata experiencia.

perro_viajero.jpg.imgw.1280.1280

Tras esto no se nos puede olvidar nada para que nuestro amigo en destino esté perfectamente para eso puedes consultar nuestro post sobre la maleta perruna.

2.- Hoteles

Luego esta el punto más conflictivo, donde puedo ir con mi perro, tengo que buscar un hotel que admita mascotas, yo siempre marco los filtros en los buscadores de “admite mascotas” aunque la gran mayoría nos cobrarán suplementos de entre 5 y 15€ por perro y día, algo bastante abusivo, pero por el momento es lo que hay… pero si lo que quiero es escaparme con mi mascota uso Mascotas Bienvenidas, una aplicación muy sencilla para encontrar lugares donde nuestros perros son bienvenidos, simplemente selecciono el lugar, el tipo de establecimiento y el tipo de mascota, y la herramienta me indica que lugares son #PetFriendly en esa ciudad, la verdad que con esta aplicación ahorramos mucho tiempo.

3.- Restaurantes

Si queremos ir a comer, yo suelo llamar primero para reservar y digo que voy con mi perro, así ellos ya saben que mesa darme, suele ser mejor mesas situadas en las esquinas donde molestaremos menos, y encima siempre son mejores jejeje. En España todavía cuesta este tema, por la zona norte y sur hay mucha más permisividad que por la zona centro. Si algún restaurante os prohibe sentaros a comer en una terraza con vuestro perro tener claro que en ninguna terraza que este situada en la calle, es decir, superficie pública, se puede negar por ley a que entréis con vuestra mascota.  Aunque hoy en día cada vez son más las terrazas que ofrecen sitios privilegiados para los perretes, e incluso lo publicitan.

4.- De compras

Si queremos ir de tiendas, yo lo tengo claro, me doy una vuelta por cualquiera de las tiendas del grupo inditex, entrar sin miedo a Zara, Bershka, Zara Home, Stradivarius, Lefties, Massimo Dutti, Pull & Bear, Uterqüe y Oysho, el dueño del grupo Amancio Ortega, a marcado un antes y un después permitiendo la entrada de perros al 100% de sus tiendas en el 100% de los países. Super Petfriendly. También puedes entrar con tu perro a H&M, K-tuin, La Casa del Libro, Mango, Blanco, Inside y Primark. ¡Ojo! esto es una ley interna, pero puede que el seguridad de turno no lo sepa, si os pone pegas tener claro que se puede entrar.

zara

Pero no todos siguen su ejemplo, este verano íbamos de viaje y pasamos por Madrid, paramos en el centro comercial al aire libre “Las rozas villages” decidimos parar para dar una vuelta, al ser al aire libre pensamos que sería un lugar perfecto para dar una vuelta con los perros y entrar en alguna tienda, esperando uno fuera con nuestros perros, pero cual fue nuestra sorpresa que caminando por sus calles, nos dijo el personal de seguridad que ahí no se podia estar con el perro, que nos teníamos que ir. Desde luego es un lugar para no ir nunca, este y su homologo en Barcelona “La roca del Valles”
Como resumen… ¿Mi perro no puede entrar a tu tienda o bar? Entonces, nosotros tampoco.

 

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment