Nuestro viaje a la competición SuperZoo en Las Vegas (USA)

El pasado mes de Septiembre de 2016, logré ganar el máximo premio de la competición Groomania en Bélgica, BEST GROOMER! el premio consistía en un viaje a los Estados Unidos para competir en SuperZoo, la competición de peluquería canina más importante de los Estados Unidos y una de las mejores del mundo, cuando recibí el premio como sabéis no me lo podía creer, fue algo maravilloso, y poco a poco lo fui asimilando. Siempre estaré agradecida a Groomania y a sus organizadores por esta magnifica oportunidad, que alguien como yo pueda hacer este viaje sin duda es gracias a ellos.

Best Groomer 2016

Best Groomer 2016


Fueron meses de preparativos para este viaje que sin duda cambiaría mi vida profesional. Recabar información sobre las diferencias entre Europa y EEUU, era mi principal misión, allí tienen otros conceptos otras líneas, y era necesario tratar de adaptarnos allí, de hecho hay diferencia en algunos normas e incluso en los tiempos de competición. Pero todo sea dicho, gracias al equipo de WPA, fue todo muy muy sencillo finalmente, el miedo inicial se perdió al recibir toda la documentación necesaria y bien explicada, eso si… en ingles jejejejej.

Era momento de decidir, en que categorias y con que perros iba a competir. Tenía clara cual era mi apuesta, mi querida Schnauzer Mini ‘Nenya’ pero claro… tenía que cruzar el charco y viajar 9.000 Km. Esta labor no fue sencilla, pero al final encontramos un vuelo donde Nenya viajaba con nosotros en cabina, es una perrita muy buena y sabíamos que no nos daría problemas.

Durante los meses previos al inicio de la competición SuperZoo, pasaron cosas increibles, como ver la portada de la siguiente edición de Groomania y World Team Championship, con una foto mía como ganadora del año anterior. 

portada groomania


Quiero agradecer a Artero, Artero USA y a Roseline K.-R. Witte Scheren Solingen la confianza depositada en mi, patrocinándome en SuperZoo, es como un sueño que se fijen en mi, y me den su apoyo. Y me faciliten todo el material para trabajar, sin necesidad de facturarlo hasta allí con el problema que eso me ocasionaba.


Mil sensaciones recorrían mi cuerpo, el día antes de emprender uno de los viajes más importantes de mi vida. Ya tenía todo preparado, producto, cuchillas, tijeras, mi querida Nenya… y lo más importante: ganas e ilusión por volver sintiendo que he realizado el mejor trabajo posible.

Así pues partimos rumbo a los Estados Unidos, mi marido y yo (aprovecho para conocer mundo jejej) Sólo habíamos estado una vez y fue en nuestro viaje de novios, así que… doble emoción.


Una vez alli…. pues básicamente parecíamos “Paco Martinez Soria” llegando a Madrid, todo era grande, todo era espectacular, no os voy aburrir con esto, simplemente deciros que merece la pena visitar Las Vegas…



Tenía miedo de la gente, del idioma y de la acogida que me darían, pero rápidamente todas mis dudas se despejaron, conocí gente maravillosa de todas partes del mundo. Cruzar el charco y que te conozcan a miles de km de tu casa, y que además te arropen como uno más, solo está al alcance de buenas personas, me sentí una mas, rodeada de todos ellos.


Pues era turno de competir y teníamos por delante la primera prueba: el arreglo de un caniche, el cual mi amigo y profesor Anders Rosell, gestionó para poder alquilarlo allí y poder cortarlo, cuando lo vi parecía un Osito, estaba en cantada, a mi me gusta trabajar así con mucho mucho pelo. Además era un perro precioso y unas condiciones para trabajar perfectas! Eran las 7:00 de la mañana (hora local) y ya teníamos la tijera en la mano para empezar a trabajar, con el jet lag para mi era… no se ni que hora era jajaja pero tenía que dar lo mejor de mi.



Tras 1 hora y 45 minutos de competición y tensión máxima llegaron los resultados del juez Mario Difante…. y…….. Aquí esta el momento de dar los ganadores, para que lo viváis como lo viví yo:

Siiiiiiiii…. Increíble Medalla de Oro, no me lo podía creer, super contenta y super feliz de viajar tan lejos y quedar primera de mi categoría.


Podium SuperZoo 2017 – Small Poodles

Por la tarde, nos relajamos un poco después de este gran inicio en Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de conocer la feria y comprobar una competición bellisima que hay en EEUU que se llama Rescue Rodeo, se trata de una competición donde los groomers arreglan a perros de protectoras, este es el vídeo, una pasada…



Al día siguiente era el día de la verdad el SuperJackpot! peluqueros de todo el globo viajan hasta aquí para participar en esta categoría libre donde puedes hacer el arreglo que quieras dentro de los permitidos, osea un todos contra todos, donde 50 participantes miden su destreza y técnica para ganar el primer premio que no es ni más ni menos que 10.000$ además de 9 premios más para los siguientes del 2 al 10th.



Pues ya estaba lista, quizás uno de los días más importantes de mi vida, nunca había sentido tanta presión en una competición, se respiraba un ambiente tenso, entre los 50, pero muy profesional y con MUCHO compañerismo entre todos, tenía en mis manos el trabajo que más me gusta hacer, mi querida Nenya, la cual tengo el lujo de vivir estas aventuras, gracias Luís Martín del Rio (su criador) por ponerla en mis manos.



Y en 3,2,1… iniciamos lo competición el momento tan esperado había llegado, aquí teneis el vídeo completo por si alguno lo queréis ver jejeje me consta que muchos compañeros lo seguisteis desde casa, y os estoy muy muy agradecida.



Tras dos horas de trabajo de stripping, termine lo que empece, estaba contenta, pensaba que tenía un buen trabajo, pero a mi alrededor había bellísimos trabajos y me parecía complicado estar entre los 10 primeros, sabía que había cometido algun error, fruto de los nervios cansacio, pero el arreglo era muy bueno.

Suena megafonia, tras un largo rato de deliberación nos dicen que los jueces tienen muchas dudas y han hecho una primera criva con 14 participantes, nos piden a los 50 que nos sentemos y conforme dicen el nombre nos pongamos en pie, dioooossssss que nervios pase en ese momento. Comienzan a decirlo y SI !!!! SI !!!! SI !!!! estaba dentro de los 14 preselecionados.

Tras 15 minutos de más nervios ya tenían los 10th seleccionados, aquí os dejo el vídeo del momento:



Mi trabajo obtuvo la 7th posición de 50th grandísimos profesionales, mi alegría fue mayúscula. Estaba dentro, mi esfuerzo mereció la pena, me venia a Zaragoza con un premio que jamás en mi vida pensé que pudiera ni tan siquiera optar a el.


Ya pasó todo y es momento de dar las gracias. En primer lugar quiero agradecer a Groomania, WPA y SuperZoo el exquisito trato que me han dado desde el minuto uno. Todo ha sido fácil para mí. A los jueces Mario DiFante, Jennifer Lee y Julie Harris, por apreciar mi trabajo. Mención especial a mi querida perrita Nenya, por cruzarse medio planeta con nosotros y portarse de 10. Ha todo el equipo Artero – Peluquería Canina, Artero USA por su confianza, cariño, apoyo, risas… ha sido súper especial, gracias Edu Artero, Lulu Rodriguez y Sumer Shaw, os echaré de menos… A K.-R. Witte Scheren Solingen RoseLine por fijarse en mi y dejarme sus tijeras para el campeonato. A Luis Martín del Río por qué no me cansaré nunca de darte las gracias, si he llegado hasta aquí, tú eres el culpable junto con mi querido Anders Rosell gracias por creer en mi  y no descansar hasta conseguirme ese precioso caniche de Irina Pinkusevich y Joshua Morales que tuve el lujo de poder arreglar con 3 meses de pelo. A todos los grandes peluqueros y mejores personas, que conocí, como Joshua Morales, Pina, Victor Rosado Zamora, Sandra Montoya, Claudia Rodríguez, Clayton Muniz, Tange Kenichi y muchos más. A toda la gente que vio el streaming, se acostó tarde y me regalo un poquito de su tiempo, os sentí cerca.

Volví a casa mucho más fuerte, con más confianza y con más energía para seguir trabajando y luchando por mi profesión. Una profesión desconocida todavía, inmensamente dura para quien la practica y que gracias a momentos como este, hace que sea más conocida y valorada, y que alguien como yo, que estudió peluquería humana de niña por que necesitaba traer dinero a casa, para ayudar a su familia, HOY pueda TOCAR EL CIELO….

Os quiero!!!!!

Sonia.

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment