7 Precauciones a tener en cuenta en Navidad con nuestro perro

Se acerca la Navidad, y por supuesto nuestro perro nos va a acompañar en todos los eventos que tenemos por delante, siempre bien guapo y aseado para fardar con nuestros amigos y familiares.

Lejos de asustaros queremos daros alguna recomendación a veces obvia pero que a también puede pasar desapercibida. Aunque lo más importante será disfrutar con ellos y por que nO! hacerles un regalo.

regalos-para-perros-en-navidad

1.- ÁRBOL DE NAVIDAD.

Es importante que el árbol tenga un anclaje seguro para que no se incline o se caiga y si es natural y lleva agua, vigila que no tenga fertilizante, si se derrama o la beben puede causarles malestar estomacal.

2.- LUCES Y VELAS.

¡Ese resplandor del día de fiesta, a tu mascota le encantará! Velas encendidas, candelabros, luces … Asegúrate que todo esté colocado en una superficie estable.

3.- el MUÉRDAGO.

Aunque es una tradición sobre todo anglosajona si vas a usarlo  que no esté a su alcance, son tóxicos y si se ingieren pueden causar vómitos y diarreas.

4.- dulces navideños.

¿El turrón por ejemplo? aleja a tu mascota de la mesa y de platos de comida desatendidos, muchos alimentos pueden ser nocivos para su salud. Como por ejemplo los turrones. Aunque eso ya no es problema disponemos de turrón para perros.

5.- copas Y CAVAS.

Brindar, no hay nada más típico en Navidad y sobre todo en Nochevieja pero cuidado con tu mascota… ¡puede tener curiosidad y participar también en el brindis! El alcohol no es nada bueno para ellos…

6.- LOS REGALOS.

El esperado momento de abrir los regalos, es importante tener  cuidado con las pilas de los juguetes, cintas, papel … se pueden convertir en un peligro de asfixia, si el perro las ingiere.

7.- fuegos artificiales y ruidos EN AÑO NUEVO.

Nuestras mascotas son extremadamente sensibles a los fuegos artificiales, petardos, matasuegras, bengalas… Si vas a celebrar la entrada del año con ellos, piensa primero en tu perro y déjalo en un lugar más tranquilo y aislado para que no se asuste.

 

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment