Puesta a punto de tu perro tras el verano

Nuestros perros este verano, al igual que nosotros, se lo han pasado bomba, han estado en la playa, en la montaña, dando largas caminatas y paseos por la ciudad, han estado tumbados en terrazas con nosotros durante horas… y eso al final se nota en el pelo y piel de tu perro. Te damos algunos consejos para el mantenimiento de las zonas más resentidas tras el verano.

bichon-maltes-toy-5

PIEL y pelo

El pelo y la piel de nuestros perros necesitan hidratación, el cambio de ambiente, y sobre todo si hemos dejado que nuestro perro se bañe en el mar, hará necesario que intensifiquemos los baños en este mes de Septiembre para que nuestro perro recupere nutrientes e hidratación en su pelo y piel. Por supuesto utilizaremos productos adecuados y específicos para ellos.

NUDOS

Muchos juegos, muchos revolcones, muchos baños… es lo que tiene el verano, y nosotros descuidamos un poco más el cepillado diario. Lógicamente si tenemos un perro de pelo largo o que requiera mantenimiento de peluquería y nos hemos saltado nuestra cita quincenal y mensual en la peluquería, deberemos llevarlo lo antes posible para que deshagan esos nudos. Existen productos como Matt-x de Artero, que nos ayudarán en esta labor. 

OIDOS

Es muy importante hacer una limpieza del pabellón auricular de nuestro perro, sobre todo si se ha bañado mucho, o ha jugado en la arena, en la pelu, recortaremos los pelos y limpiaremos a conciencia todo el pabellón, para que no tenga ninguna impureza ni suciedad que pueda generar una otitis, para ello utilizaremos polvos específicos. Puedes utilizar Aurigel para limpiarlos, y además huele fantástico.

SALUD

Este punto no debemos descuidarlo nunca, así que el mes de septiembre es el mes adecuado, después del verano y todas las jornadas de juegos tan intensas nuestros perros pueden tener su sistema inmune algo debilitado, por lo tanto creemos que es un buen momento para poner una pipeta a nuestro perro. Advantix es la marca en la que nosotros confiamos para proteger la salud de nuestros perros, la pipeta advantix protege de pulgas, garrapatas y mosquitos, incluido el flebotomo, repeliendo y eliminando estos parásitos y sus picadas, con una gran efectividad. 

UÑAS y almohadillas

Tras el verano algunos perros pueden presentar reblandecimiento en sus almohadillas y con el calor de las calles pueden sufrir quemaduras . Es util en estos casos utilizar productos endurecedores de las mismas.

En cuanto a las uñas puede que durante este tiempo lo hayamos descuidado un poco, deberemos recortarlas, esta es la medida adecuada:

corte uñas perros

corte uñas perros

 

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment