baño spa para perros

SPA para perros. Baño con Ozonoterapia.

SPA para perros en Guau, Qué Pelos! Desde hoy incorporamos a nuestro centro de estilismo camino el SPA con ozonoterapia, totalmente gratis para todos nuestros clientes. Os explicamos como funciona nuestro SPA, etimológicamente del latín “Salus per Aquam”, lo cual podría ser traducido por salud a través del agua. Así pues, al hablar de terapias spa nos referimos a todas aquellas formas de salud en las que utilizamos el agua como fuente principal. Por lo que nos concierne vamos a centrar el tratamiento SPA en la ozonoterapia, o terapias mediante el ozono. Consiste en aprovechar la posibilidad de ozonizar el agua para el beneficio de la piel en nuestros animales de compañía, favoreciendo la eliminación de toxinas y permitiéndonos trabajar la piel en profundidad.

ozonoterapia

El spa para perros con ozonoterapia es una terapia natural, en auge en medicina humana aún que su uso ya es conocidos desde principios del S XX, consistente en aplicar un gas, el ozono (O₃), con fines terapéuticos. El ozono médico en dosis terapéuticas correctas proporciona protección frente a los radicales libres, consideramos ozono medicinal a la mezcla de oxígeno O₂ y ozono O₃ en una proporción de 99´95 partes de O₂ con 0´05 de O₃. El metabolismo del ozono penetra con gran facilidad las membranas celulares por su bajo peso molecular. Para entender bien su función deberemos explicar que los radicales libres son enlaces débiles entre los átomos de las células, creando así células inestables precursoras del envejecimiento prematuro; los antioxidantes ayudan a frenar las cascadas de radicales libres. Se pueden beneficiar del spa para perros con ozonoterapia todas las patologías que cursen con origen inflamatorio, infeccioso, isquémico (con disminución del riego sanguíneo, con su consiguiente disminución de aporte de oxígeno y nutrientes) y con alteraciones del estrés oxidativo.

Lo aplicamos directamente en el chorro de agua para potenciar sus efectos en profundidad, nuestro sistema es innovador ya que el gas O3, ozono, es inestable en el agua, su efecto dentro del agua dura pocos minutos, al aplicarlo directamente al canal de agua (la ducha de nuestra peluquería) optimizamos su efecto y ganamos en tiempo ya que no tenemos que estar llenando bañeras y dedicando más tiempo del necesario, pues lo aplicamos en el tanto al mojar, como al aclarar, pudiendo además permanecer un tiempo directamente sobre las lesiones específicas más preocupantes.

¿Cuáles son los beneficios del ozono en el spa para perros?

  1. Gran poder antioxidante, retardador de los procesos de envejecimiento celular, oxigenador de las células.

  2. Cicatrizante de heridas y quemaduras

  3. Acción germicida (desinfectante), elimina hongos, bacterias y virus.

  4. Acción analgésica y anti inflamatoria.

  5. Activador circulatorio debido a la activación del metabolismo del glóbulo rojo, transporta más oxígeno a la célula.

  6. Es de gran ayuda contra los procesos alopécicos puesto que el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y la circulación.

  7. Estimulador del sistema inmunológico, debido a que estimula los glóbulos blancos, aumentando así las defensas del organismo frente a agresiones externas.

Así pues lo podremos considerar altamente eficaz para las baño terapias dermatológicas:

  1. Acné (del cachorro)
  2. Dermatitis (cualquier tipo de origen)
  3. Cauterización de heridas post quirúrgica o traumática
  4. Úlceras Infecciones de vulva
  5. Hongos
  6. Quemaduras
  7. Otitis

Además la ozonoterapia, hace que el pelo y la piel de nuestro perro queden más suaves, y esto potenciado con nuestra cosmética canina hará que tu perro dure mucho más tiempo limpio.

La terapia de ozono es una terapia natural que no deja residuos tóxicos en el organismo, ya que en él se transforma en oxígeno.

baño spa para perros

baño spa para perros

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (2 Comentarios)

Fanny mayo 24, 2017 AT 4:14 PM

Hola queria apuntar a mi perrita al spa

Reply this comment

Sonia Luengo junio 27, 2017 AT 8:45 AM

Hola, escribenos un email a info@guauquepelos.com o llámanos al 976 015 496. Gracias

Reply this comment

Submit Your Comment