Mucho cuidado con la oruga procesionaria y nuestros perros

¡Cuidado con la oruga!

Se llaman oruga procesionaria del pino y seguro que las has visto más de una vez y te han llamado la atención… Pues bien a nuestros perros también se la llama, y se acercan a olisquear pensando que son gusanos tal vez.

Las orugas siempre conviven con nosotros, son un bello insecto, y debemos respetarlo, pero es esta época (Primavera) en la que nos las encontramos cuando paseamos con nuestros perros, salen de sus nidos en forma de bola blanca, por la subida de temperaturas, en busca de un lugar bajo tierra para hacer su crisálida y convertirse en mariposa, van todas juntas alineadas en forma de procesión. Van tan contentas dejándose ver… por que saben que son venenosas ante sus depredadores. Nosotros debemos respetarlas, pero tener cuidado con ellas, evitaremos tocarlas nosotros, ni nuestras mascotas.

Es aquí donde comienza el problema para nuestros perros, esta oruga está cubiertas de pelos urticantes y muy tóxicos, mucho cuidado con que nuestros perros la chupen o incluso sólo las huelan, los pequeños pequeños pelillos podrían subir por su nariz y provocarle un grave problema de salud.

Nuestro veterinario Alberto Cortes, nos asegura que todas las semanas tiene algún caso de oruga procesionaria, y que por favor tengamos mucho cuidado por que pueden perder la lengua e incluso morir, si nuestro perro se rasca mucho la boca, saliva en exceso, acudamos rápidamente a nuestro veterinario, así que cuando paseemos con ellos extrememos las precauciones, y si los soltamos en el parque, revisemos antes la zona por si acaso!

imagenes_procesionaria-1_7fe0b8a4

La oruga procesionaria y los perros

 

Siempre tenemos que velar por la salud de nuestras mascotas, con este y otros consejos os ayudaremos a que vuestros perros no tengan ningún problema. Si tu sabes algún truco o algún consejo que nos puedas hacer saber, envíanoslo y lo publicaremos en nuestro blog, para seguir ayudando y cuidando a nuestros queridos perros.

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
PIDE CITA
Hola! ¿Quieres que pongamos guapo a tu perro?
Powered by