Se acerca la Navidad, y por supuesto nuestro perro nos va a acompañar en todos los eventos que tenemos por delante, siempre bien guapo y aseado para fardar con nuestros amigos y familiares.
Lejos de asustaros queremos daros alguna recomendación a veces obvia pero que a también puede pasar desapercibida. Aunque lo más importante será disfrutar con ellos y por que nO! hacerles un regalo.
1.- ÁRBOL DE NAVIDAD.
Es importante que el árbol tenga un anclaje seguro para que no se incline o se caiga y si es natural y lleva agua, vigila que no tenga fertilizante, si se derrama o la beben puede causarles malestar estomacal.
2.- LUCES Y VELAS.
¡Ese resplandor del día de fiesta, a tu mascota le encantará! Velas encendidas, candelabros, luces … Asegúrate que todo esté colocado en una superficie estable.
3.- el MUÉRDAGO.
Aunque es una tradición sobre todo anglosajona si vas a usarlo que no esté a su alcance, son tóxicos y si se ingieren pueden causar vómitos y diarreas.
4.- dulces navideños.
¿El turrón por ejemplo? aleja a tu mascota de la mesa y de platos de comida desatendidos, muchos alimentos pueden ser nocivos para su salud. Como por ejemplo los turrones. Aunque eso ya no es problema disponemos de turrón para perros.
5.- copas Y CAVAS.
Brindar, no hay nada más típico en Navidad y sobre todo en Nochevieja pero cuidado con tu mascota… ¡puede tener curiosidad y participar también en el brindis! El alcohol no es nada bueno para ellos…
6.- LOS REGALOS.
El esperado momento de abrir los regalos, es importante tener cuidado con las pilas de los juguetes, cintas, papel … se pueden convertir en un peligro de asfixia, si el perro las ingiere.
7.- fuegos artificiales y ruidos EN AÑO NUEVO.
Nuestras mascotas son extremadamente sensibles a los fuegos artificiales, petardos, matasuegras, bengalas… Si vas a celebrar la entrada del año con ellos, piensa primero en tu perro y déjalo en un lugar más tranquilo y aislado para que no se asuste.
Submit Your Comment