Nuestros perros este verano, al igual que nosotros, se lo han pasado bomba, han estado en la playa, en la montaña, dando largas caminatas y paseos por la ciudad, han estado tumbados en terrazas con nosotros durante horas… y eso al final se nota en el pelo y piel de tu perro. Te damos algunos consejos para el mantenimiento de las zonas más resentidas tras el verano.
PIEL y pelo
El pelo y la piel de nuestros perros necesitan hidratación, el cambio de ambiente, y sobre todo si hemos dejado que nuestro perro se bañe en el mar, hará necesario que intensifiquemos los baños en este mes de Septiembre para que nuestro perro recupere nutrientes e hidratación en su pelo y piel. Por supuesto utilizaremos productos adecuados y específicos para ellos.
NUDOS
Muchos juegos, muchos revolcones, muchos baños… es lo que tiene el verano, y nosotros descuidamos un poco más el cepillado diario. Lógicamente si tenemos un perro de pelo largo o que requiera mantenimiento de peluquería y nos hemos saltado nuestra cita quincenal y mensual en la peluquería, deberemos llevarlo lo antes posible para que deshagan esos nudos. Existen productos como Matt-x de Artero, que nos ayudarán en esta labor.
OIDOS
Es muy importante hacer una limpieza del pabellón auricular de nuestro perro, sobre todo si se ha bañado mucho, o ha jugado en la arena, en la pelu, recortaremos los pelos y limpiaremos a conciencia todo el pabellón, para que no tenga ninguna impureza ni suciedad que pueda generar una otitis, para ello utilizaremos polvos específicos. Puedes utilizar Aurigel para limpiarlos, y además huele fantástico.
SALUD
Este punto no debemos descuidarlo nunca, así que el mes de septiembre es el mes adecuado, después del verano y todas las jornadas de juegos tan intensas nuestros perros pueden tener su sistema inmune algo debilitado, por lo tanto creemos que es un buen momento para poner una pipeta a nuestro perro. Advantix es la marca en la que nosotros confiamos para proteger la salud de nuestros perros, la pipeta advantix protege de pulgas, garrapatas y mosquitos, incluido el flebotomo, repeliendo y eliminando estos parásitos y sus picadas, con una gran efectividad.
UÑAS y almohadillas
Tras el verano algunos perros pueden presentar reblandecimiento en sus almohadillas y con el calor de las calles pueden sufrir quemaduras . Es util en estos casos utilizar productos endurecedores de las mismas.
En cuanto a las uñas puede que durante este tiempo lo hayamos descuidado un poco, deberemos recortarlas, esta es la medida adecuada:
Submit Your Comment