Zaragoza aprueba una nueva ordenanza que obliga a registrar el ADN de los perros

Hoy ha entrado la nueva entrada en vigor en la ciudad de Zaragoza, con numeras novedades que luchan contra el abandono y el maltrato animal, te resumimos las más importantes.

  • Las mascotas serán consideras legalmente seres vivos en casos de rescate. No entendemos como antes no lo eran.
  • Obligación de registrar el ADN de todos los perros, puedes hacerlo en tu veterinario sin problema. Con este sistema, se podrá conocer perfectamente el origen del perro, ante un indeseable problema. Te recomendamos al Dr Alberto Cortes
  • Perros sueltos. Se amplía el tiempo permitido: en verano (del 1 de mayo a 31 de octubre), será de 21.00 a 10.00, mientras que en invierno (del 1 de noviembre al 30 de abril), se prolongará desde las 20.00 hasta las 10.00. 
  • Sanciones por los orines que viertan sobre paredes y portales de viviendas. Exceptuando farolas y papeleras
  • Depositar productos tóxicos o azufre en las vías públicas o inmuebles lindantes con ellas. Queda prohibido y multado.

Aquí podéis consultar la ordenanza completa.

Nos hacemos eco de otro punto de la legislación: Las personas propietarias y poseedoras de animales domésticos Deberá además dotarles de los cuidados necesarios respecto de tratamientos preventivos de enfermedades, curaciones y demás medidas sanitarias obligatorias. No se puede mantener un animal herido o con enfermedad, en cuyo caso habrá que facilitarle la asistencia sanitaria precisa. 

Con esto y como peluqueros caninos, vemos a diario decenas de perros, y creemos que este punto de la legislación es importante, un perro que no va regularmente a la peluquería canina puede tener excesos de nudos, las uñas largas clavadas o en condiciones higiénicas NO saludables, puede ocasionar decenas de problemas sanitarios. Los peluqueros caninos somos los profesionales acreditados, para cuidar todos estos problemas, de salud en su pelo, piel, uñas… Estamos aquí para todo lo que necesitéis. 💜

En Guau, Qué Pelos! apoyamos todas estas medidas, y os animamos a que si compras un perro o lo adoptas sobre todo seas consciente de que es un ser vivo. Además queremos recalcar que lo más importante para luchar contra el abandono es la EDUCACIÓN de nuestros hijos.

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (0 Comment)

Submit Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
PIDE CITA
Hola! ¿Quieres que pongamos guapo a tu perro?
Powered by