Así vivimos el premio Best All Round Groomer en The Grooming Show 2019

The Grooming Show 2019 era uno de los campeonatos de peluquería canina que más ganas tenía de asistir de todo el año, era los días 19 y 20 de Enero, pues bien… el cierzo y el frío de mi querida Zaragoza, no perdono y el lunes de esa semana estaba rozando los 39 de fiebre, no podía ser! me lo iba a perder … en casa sin poder trabajar hasta el jueves (aunque estaba tranquila, cuento con el mejor equipo, mis compis Marta y Sheila), que me empezaba a encontrar algo mejor… así que decidí hacer un esfuerzo, y ponernos rumbo a Madrid, el Viernes salía nuestro vuelo, y bueno pues las gripes son eso… pasan te dejan hecho polvo y se van…

Nos habíamos librado, ya no tenia síntomas y comenzaba a encontrarme mejor, menudo susto!, ya en el aeropuerto de Madrid, me encontré con mi amiga y compañera del Artero Creative Team, Patricia Campos, con sus ánimos y los de mi marido, ya poco a poco se me olvido la horrible semana, y despegamos rumbo a Birminghan.

VIERNES



Un vuelo de dos horitas y ya llegamos… y sí, allí conducen por la izquierda así que nada de coches de alquiler, toco un taxi ingles muy muy molón:



Comida de Fish & Chips, un brindis (yo con agua still water jejejej) y al día siguiente a competir!





Una vez comimos lo primero era localizar a mi amiga de Londres Julie Lalou, que era quien me iba a dejar los tres preciosos modelos con los que iba a trabajar el fin de semana, Ava, Etta y Clark, un caniche gigante, uno mediano y un Whels Terrier, a cual más adorable y bueno.


SABADO

Tocaba ponerse manos a la obra, 5 de la mañana arriba, a pasear a los perros, y un par de horitas de baño y secado, desayuno y a las 8:00 en el ring… Estos ingleses son muy puntuales… O´clock



Mi primer trabajo era en la categoría Workshop Mixed Breed, con la preciosa Ava. Esta categoría es de mis favoritas, pues se trata de “arreglos de salón” es decir, lo que hacemos todos y cada uno de los días en nuestras peluquerías, me llena mucho pues es el trabajo más importante para mi, arreglar perros de manera creativa, con cortes funcionales y que vayan bien para sus dueños en el día a día.



Tras dos horas y media de trabajo con esta preciosa perrita, que me lo puso fácil en cada momento, pude terminar y presentar mi trabajo al juez Inglés Colyn Taylor:



Mi compañera Patricia también termino su trabajo y hizo un maravilloso arreglo con forma de triple trenza, le quedo precioso.



Tras una larga espera, llego el momento de la entrega de premios, ambas estábamos contentas con nuestro trabajo, pero la competencia era dura, finalmente dijeron los ganadores y SISIISISIS!!! las dos clasificadas con medalla de plata cada una en su categoría.


Patricia Campos: Medalla de Plata Workshop Pure Breed Champion


Sonia Luengo: Medalla de Plata Workshop Mix Breed Champion

A descansar después del duro día de trabajo, pero antes tocaba disfrutar un poco de la noche, y de una cena con Groomers de media Europa, allí nos juntamos con gente de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Francia, todos pensando en disfrutar y apoyar esta bella profesión.





Y ya todos a dormir



DOMINGO

Tocaba el segundo asalto, con las buenas sensaciones del sabado estaba preparada para darlo todo, hoy de nuevo a las 5 de la mañana arriba, tenía el doble de trabajo, por la mañana stripping con el precioso WhelsTerrier y por la tarde mi categoría favorita, caniche con la bella Etta.


Yo y Corinna Verschurem de Bélgica

Empezamos el primer asalto, trabajo de stripping, 100% manual, en esta raza no se pueden usar tijeras, solo nuestras manos y cuchillas de stripping, por eso llevamos protegidas las manos con el guante y dedales jejeje

A por todas con Clark, mi primera vez con esta raza, y grandes competidores ante mi:



Tras dos horas y media de trabajo totalmente manual este fue mi resultado final, la verdad que estaba contenta, para ser la primera vez con esta raza, el resultado fue mejor de lo esperado, llevaba semanas nerviosa pensando en ver como quedaba:




Listo! terminamos y tocaba el segundo asalto sin comer ni nada, me ponía a cepillar a Etta para la categoría reina Caniches Campeones, tenía las manos destrozadas, pero después de este esfuerzo la tijera me iria sola… jajajaja



Madre mia…. cuando la vi el viernes parecía que tenia menos pelo jajaja menudo oso, pero en el fondo es lo que más me gusta, cuando los peluqueros caninos tenemos un perro así, es como un lienzo en blanco, podemos cambiar formas, y darle la silueta que tenemos en nuestra cabeza, manos a la obra con Etta, ya la conozco el año pasado competí con ella y ganamos la plata, así que sabía que me lo iba a poner fácil.

Tras dos horas este fue el resultado final:




Tras el duro día los organizadores recogieron todo y dieron los premios! que nervios, estaba contenta pero el nivel en ambas categorías era altísimo, tocaba cruzar los dedos… Los jueces Kitty Dekeersgieter (Bélgica), Ferruccio Soave (Italia) y Colin Taylor (Reino Unido) lo iban a tener muy difícil.

Llego el momento, nervios a flor de piel… comenzaron por Stripping, solo podiamos ser tres… y siiiii nombraron mi nombre en tercera posición, muy contenta de esta medalla en Stripping Campeones:


Sonia Luengo: Medalla de Bronce Stripping Champion

Super contenta con la clasificación llevaba dos medallas en un solo fin de semana, si lograba clasificar en caniche tenía opciones a ganar el premio a mejor peluquero de la competición, comenzaron a nombrar el resto de categorías y caniche era la última se hizo interminable la espera, pero entremedio pude ver como mi compañera lograba también una medalla de plata en Tijera Campeones. Ole Patricia!!! le quedo precioso.


Patricia Campos: Medalla de Plata Tijera Champion

Tras unos minutos interminables, era el turno de caniches, nombraron al tercero, medalla de bronce… eso era bueno y malo, podía ser plata o oro o no estar… nombraron al segundo tampoco era yo… pensé TODO o NADA! y Dioooooosssss Si !!!! fui el ORO, mi primer ORO en categoría Campeones …. no me lo podía crear, no sabéis lo duro y difícil que es lograr este premio, midiéndome contra los mejores… era inmensamente feliz.


Sonia Luengo: Medalla de Oro Caniche Champion

Mientras mis manos temblaban sujetando a mi querida Etta para la foto, comencé a pensar que quizá sumando los puntos de las tres medallas pudiera ser yo la que ganara el máximo premio BEST ALL ROUND GROOMER. No estaba segura, pero si, existía la posibilidad… madre mia!! sería increíble….



Tras unos minutos de tensión…. mi nombre fue el que sonó en los altavoces… esta vez si lo entendí… Dijo Sonia Luengo…. Sentí un gran estruendo de aplausos y subí corriendo al escenario …. Casi llorando a recoger el premio





🏆BEST ALL ROUND GROOMER🏆
🥇Medalla de ORO Caniche CH🥇
🥉Medalla de BRONCE Stripping CH🥉
🥈Medalla de PLATA Workshop CH🥈

Estoy en una nube!!!! Un fin de semana para el recuerdo!

Gracias a Julie Lalou Simpson por estos tres modelos ha sido uno honor para mi poder trabajar con ellos. Este premio también es tuyo.

Gracias a los jueces Kitty Dekeersgieter, Ferruccio Soave y Colin Taylor por valorar mi trabajo, mi primer oro en Caniches Ch me ha sabido a gloria, y también la medalla en Stripping, mi primera vez con Whels 😍

Gracias a Denise Westbrook, Julie Lalou y todo su equipo por Un campeonato de 10, elegante, bien organizado, competidores de gran nivel… una cita imperdible.

Como no, a ARTERO, por apoyarnos y ayudarnos y creer en nosotras, Go Creative!!

Y por último a mis compañeros de viaje mi marido Alex, y mi compañera n1 de fatigas Patricia Campos Page, es genial compartirlo contigo, felicidades por tus dos medallas y por ser como eres.

Y pensar que casi me lo pierdo por una gripe… Es increíble que una humilde peluquera de personas como yo, pudiera darle la vuelta a su vida y hacer su sueño realidad.

Gracias a todos por leer estas líneas.

Dream Big & Work Hard
#ArteroCreativeTeam



Fotos by Mojo el Mundo

Peluquera de personas por obligación, amante de los animales por convicción. Peluquera canina en conclusión.

Comentarios (2 Comentarios)

Pilar Pérez enero 28, 2019 AT 8:26 AM

Buen trabajo Sonia, me preguntaba cómo habías llevado a tus perros en el avión, la cosa está complicada, no se sabe cómo los van a tratar, pero ya veo que te los han prestado. Enhorabuena!!

Reply this comment

Marc Fox enero 30, 2019 AT 11:21 AM

Muchas felicidades Sonia, eres muy grande

Reply this comment

Submit Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.